Cableado Estructurado
Proyecto de Cableado Estructurado
El proyecto de cableado estructurado abarca los elementos necesarios para poder generar una red de área local (LAN): cables, conectores, canalizaciones y dispositivos. Estos elementos permiten el intercambio de datos y voz entre los distintos equipos que forman la red.
En función del cableado empleado existen diferentes categorías, clasificándose en: Cat.5, Cat.5E, Cat6, Cat.6E y Fibra Óptica a los estándares más altos y con mayor seguridad y calidad de la red.
Las ventajas que el cableado estructurado proporciona son las siguientes:
Instalación en cualquier tipo de edificio o infraestructura
Mantenimiento sencillo y fácil gestionar
Red segura y robusta
Altas capacidades de transmisión de datos
Red fácilmente escalable
Para garantizar la calidad en el sistema de cableado estructurado será necesario realizar una verificación de señal de todos los puntos de red existentes mediante un equipo certificador de redes.
Instalación de Cableado Estructurado
Digimaster es una empresa especializada en la instalación de redes de telecomunicaciones por cable, ethernet o fibra óptica para la construcción de redes de área local (LAN) en empresas, edificios e instituciones.
Este tipo de redes engloban:
Cableado de red : vertical y horizontal y conectores.
Armario de telecomunicaciones : patch panel y latiguillos.
Somos un instalador inscrito en el registro de instaladores de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones habilitados para realizar este tipo de instalaciones (carnet tipo F) y contamos con aparatos de medida que nos permite la certificación de la red como garantía del correcto funcionamiento ante el cliente final.
Certificación de puntos de red
La certificación de una red informática de cableado estructurado permite obtener unas mediciones de red (NVP, NEXT, PSNEXT, FEXT, PSELFEX, DELAY SKEW, etc) que indican si la red cumple con la normativa en función del tipo de instalación realizada (fibra óptica,Cat.5, Cat.5e, Cat.6, Cat.6A, etc). A partir de estas mediciones se pueden analizar resultados y subsanar posibles deficiencias de red.
Esta certificación asegura que la red tiene una conectividad y funcionamiento correcto por lo que resulta imprescindible su realización para garantizar el rendimiento y fiabilidad de la red así como la inversión realizada en la misma.